El Presidente Gustavo Petro y el senador Efraín Cepeda.
El Presidente Gustavo Petro y el senador Efraín Cepeda.
Foto
Presidencia / X

Share:

“Nunca diga: ¿Usted no sabe quién soy yo?”: Petro responde al senador Efraín Cepeda

El senador conservador denunció un registro de la Policía a su hija en el aeropuerto de Barranquilla.

Después de la afirmación del senador Efraín Cepeda Sarabia, del Partido Conservador, de que "inició la guerra" por un incidente de su hija en el aeropuerto Ernesto Cortissoz, de Barranquilla, el Presidente Gustavo Petro le respondió.

"Oiga senador, a mi como pasajero corriente me han mirado la maleta varias veces porque eso es un procedimiento protocolario de seguridad de las aerolíneas que hacen al azar", afirmó Petro.

Tras esto, el mandatario le dejó un "consejo" al senador conservador: "nunca uno debe decir '¿Usted no sabe quién soy yo?' Porque se puede quedar del avión".

Te puede interesar: “Uribe es uno de los grandes propietarios de tierras y no nos paga el predial”: Petro

¿Qué dijo Efraín Cepeda?

A través de su cuenta de X, el experimentado senador denunció que su hija fue la única que inspeccionó la Policía en el aeropuerto.

"Denuncio públicamente atropellos hacia mí y mi familia. Inició la guerra sucia, no es posible que, sin razón alguna, únicamente mi hija sea sometida por la Policía a inspección de equipaje sin ningún tipo de justificación en un vuelo internacional desde Barranquilla, y que coincidencialmente se prolongó hasta que cerraron las puertas del avión", escribió.

Y cerró pidiendo una explicación a la Policía. 

Este suceso tiene lugar un día después de que Petro afirmara que empresarios se reúnen en Barranquilla para buscar juntar $100 mil millones para "comprar votos" y poder sacarlo en caso de que se haga una constituyente, lo que fue catalogado por Cepeda como "una estrategia para generar caos y desorden”.